Celebramos la Pascua de Resurrección en nivel inicial.
Durante este encuentro, dialogamos sobre los signos de la luz y el agua, elementos profundamente simbólicos que nos invitan a renovar la esperanza y la vida. Cada sala llevó una velita, que encenderán como símbolo de la luz de Jesús, recordando que Él nos guía e ilumina en nuestro camino. Contamos con la presencia del Padre Pablo, quien realizó la bendición del agua, acercándonos a este gesto tan importante dentro de nuestra fe y nos bendijo a cada uno. Fue una celebración sencilla pero muy significativa, que nos permitió compartir y transmitir a los niños y niñas el verdadero sentido de la Pascua.
¡Feliz Día del Trabajador!
En el marco del 1 de mayo, que celebramos el "Día del Trabajador", segundo grado violeta y celeste trabajaron con la Srta. Graciela en Educación Digital sobre las diferentes profesiones y oficios, haciendo rompecabezas, juegos de la memoria, unir con flechas entre otras actividades. ¡Fue muy divertido!
¡Volveremos a juntarnos y brindar!
Una vez más los invitamos al Encuentro de Exalumnas, Docentes y Exdocentes que se llevará a cabo el 16 de mayo a las 17 h en nuestro instituto.
Recuerda que deberás completar este formulario:
https://forms.gle/YoYDiAx2YRGJ6mu39
Para acceder a más información sobre este evento busca el artículo anterior en esta página web o en nuestras redes sociales. Te esperamos. Muchas gracias.
Taller de Ritmos y Danzas en la Jornada Extendida.
Con sala de 4 años azul, a cargo de la profesora Marina, seguimos explorando y aprendiendo el CUARTETO como danza popular. El cuarteto no solo se escucha, sino que se vive y se baila colectivamente, fortaleciendo el sentido de comunidad y pertenencia💃🕺
Celebrando el «Día del Libro».
Estudiantes de tercero y cuarto grado, acompañados por sus señoritas, realizaron actividades en base al libro: "El diario de un pirata" tales como confección de señaladores de lectura y escritura de mensajes del personaje... ¡A dar rienda suelta a la imaginación!
«Hora Tics» en Jornada Extendida.
Utilizando las PC, estudiantes de tercer grado con el buscador de Google y el graficador, abordaron la temática sobre "Las buenas acciones", buscando y seleccionando imágenes en Internet para armar un hermoso collage que imprimieron y expusieron en la estera de la Sala de Informática.
«Antropología Forense y Derechos Humanos»
Los estudiantes de sexto año participaron en esta charla a cargo de los Lic. Natalia Imbarratta y el Lic. Juan Barrio nuevo junto a antropólogos forenses, en el marco de Ciclo de Charlas ofrecidas por el Museo Provincial de Ciencias Naturales.
Nuestros estudiantes pasantes realizaron la presentación de apertura del encuentro.