Ecos de nuestros 140 años ✨

En el marco de este aniversario tan especial, queremos compartir con ustedes algunos gestos que nos llenaron de alegría y gratitud.

🙌 El viernes 26 de septiembre recibimos la visita de la legisladora María del Rosario Acevedo, quien en representación de la Legislatura Provincial nos hizo llegar el beneplácito por los 140 años de nuestro colegio y de la Congregación de las Hermanas Adoratrices.

📩 También nos llegó el saludo cordial del Director General de la DGIPE, Lic. Darío Daniel Ramos, reconociendo la valiosa tarea educativa y pastoral que realizamos día a día.

🎁 El sábado pasado, las supervisoras de los distintos niveles nos acompañaron con su presencia y nos acercaron un hermoso presente en honor a este aniversario.

🤝 Además, todos los colegios de la Congregación se unieron en un cálido reconocimiento a la organización que llevamos adelante como comunidad de Córdoba. ¡Fue una verdadera fiesta adoratriz, donde renovamos lazos de amistad y fraternidad!

🎙️ Y para coronar tanta alegría, recibimos un mensaje en audio de nuestra Madre General, Madre Marta, que nos hizo sentir aún más unidos a toda la familia adoratriz.

¡Feliz Día del Trabajador!

En el marco del 1 de mayo, que celebramos el "Día del Trabajador", segundo grado violeta y celeste trabajaron con la Srta. Graciela en Educación Digital sobre las diferentes profesiones y oficios, haciendo rompecabezas, juegos de la memoria, unir con flechas entre otras actividades. ¡Fue muy divertido!

¡Volveremos a juntarnos y brindar!

Una vez más los invitamos al Encuentro de Exalumnas, Docentes y Exdocentes que se llevará a cabo el 16 de mayo a las 17 h en nuestro instituto. Recuerda que deberás completar este formulario: https://forms.gle/YoYDiAx2YRGJ6mu39 Para acceder a más información sobre este evento busca el artículo anterior en esta página web o en nuestras redes sociales. Te esperamos. Muchas gracias.

Taller de Ritmos y Danzas en la Jornada Extendida.

Con sala de 4 años azul, a cargo de la profesora Marina, seguimos explorando y aprendiendo el CUARTETO como danza popular. El cuarteto no solo se escucha, sino que se vive y se baila colectivamente, fortaleciendo el sentido de comunidad y pertenencia💃🕺

Celebrando el «Día del Libro».

Estudiantes de tercero y cuarto grado, acompañados por sus señoritas, realizaron actividades en base al libro: "El diario de un pirata" tales como confección de señaladores de lectura y escritura de mensajes del personaje... ¡A dar rienda suelta a la imaginación!

«Hora Tics» en Jornada Extendida.

Utilizando las PC, estudiantes de tercer grado con el buscador de Google y el graficador, abordaron la temática sobre "Las buenas acciones", buscando y seleccionando imágenes en Internet para armar un hermoso collage que imprimieron y expusieron en la estera de la Sala de Informática.

«Antropología Forense y Derechos Humanos»

Los estudiantes de sexto año participaron en esta charla a cargo de los Lic. Natalia Imbarratta y el Lic. Juan Barrio nuevo junto a antropólogos forenses, en el marco de Ciclo de Charlas ofrecidas por el Museo Provincial de Ciencias Naturales. Nuestros estudiantes pasantes realizaron la presentación de apertura del encuentro.

INSCRIPCIONES

Selecciona el Nivel