Jueves, 30 Junio 2022 04:37

¡Junto a Jesús y María!

Durante el mes de junio, con los niños/as de sala Hormiguitas (3 años), aprendimos que Jesús esta siempre cerca nuestro, y conocimos un lugar especial donde nos espera junto a mamá Maria para compartir un ratito juntos en oracion!. Nos acercamos a visitarlo y le cantamos a Maria para que siga transformando nuestras vidas.

Jueves, 30 Junio 2022 04:33

Encuentro Juvenil Adoratriz (EJA) 2022

Desde el año 2016, y por iniciativa de estudiantes de nuestros colegios, se celebra este encuentro en honor al Sagrado Corazón de Jesús, en el que jóvenes de los niveles secundarios y superiores de todos los colegios se reúnen libremente en talleres y actividades que posibilitan el conocimiento sin "barreras" de edad. En nuestra casa, habitualmente se producen materiales que serán llevados a la Escuela Hilario Ascasubi. La coordinación de los talleres está a cargo de los alumnos de 6° año de Economía y Administración, como aplicación de la asignatura Administración de la Producción. Este año además, un grupo de estudiantes de 6° año Sociales y Humanidades, trabajó en la misma Escuela Hilario Ascasubi, colaborando con el traslado y organización de la biblioteca escolar. Agradecemos a todas las familias que enviaron material, y felicitamos a todos los estudiantes de nivel secundario quienes participaron con responsabilidad y alegría para concretar otro Encuentro Juvenil Adoratriz.

  

Nuestro fundador, P. José María Bustamante, ha dejado como parte de su legado la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y es por esto que cada mes de junio redoblamos las celebraciones en su honor. El viernes 24 de junio, día del Sagrado Corazón, algunos estudiantes, directivos, religiosas y familias, participamos de la procesión y Misa que se celebraron en Ascochinga en su honor. La comunidad parroquial, agrupaciones gauchas, policía y representantes de la Fuerza Aérea, junto a nuestros representantes de la comunidad adoratriz, acompañaron entre cantos y oraciones a la imagen del Sagrado Corazón, para culminar en la Santa Misa, y en el tradicional chocolate servido por las religiosas adoratrices. Mientras tanto, en el colegio de Córdoba, alumnos y docentes participaron de la Misa. ¡Viva el Sagrado Corazón de Jesús! ¡Viva!

Jueves, 30 Junio 2022 04:27

¡Llegaron los abuelos/as al jardín!

Nos visitaron en el jardín los abuelos y abuelas... En la sala de 4 años “Sapitos” jugamos como lo hacían ellos cuando eran pequeños: al elástico, la payana, juego de mano con hilo, máquina de coser ropa para muñecos y demás juegos!!!! ¡Que mañana divertida y de aprendizajes en familia!

Falleció nuestra querida madre Elvira Chiavasa, mucho por agradecerle a Dios por su presencia entre nosotras: su ejemplo como religiosa Adoratriz es muy fuerte para cada una de las hermanas de la congregación. Su fidelidad a Dios, su abnegación, su entrega diaria, su sencillez, su actitud constante de servicio y su obediencia sólo pensando en Jesús. Descansa en paz y recibe la corona de fidelidad que tan bien has conquistado. Siempre estar{as en el coraz{on de las Hermanas Adoratrices.

Jueves, 24 Junio 2022 06:11

"De celeste y blanco en Informática"

¡Qué linda es nuestra bandera! Los conejitos dibujamos, pintamos y adornamos nuestra banderita argentina en la computadora utilizando herramientas de dibujo como las formas, el borrador y el baldecito. ¡Hermosas producciones!.

Página 1 de 297
Usted está aquí: Inicio Novedades