Inscripciones Nivel Inicial 2021

                                     ADMISIONES NIVEL INICIAL 2021

 Familias: Con motivo de la admisión para el año 2021 en salas de 3, 4 y 5 años, les informamos los procedimientos a partir de hoy:

Descargar la “Solicitud de Admisión” haciendo clic en la opción "Leer mas" ubicada al final de este artículo, completarla con todos los datos que se solicitan (a excepción de la firma) y enviarla, junto con una foto o escaneo, de la parte delantera del DNI, al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (ESTE MAIL ES SOLO DE NIVEL INICIAL).

Luego les llegará, al mismo email que utilizaron para enviar la Solicitud de Admisión, fecha y horario de un encuentro virtual por Google Meet, con la directora del Nivel Inicial. En ese encuentro, será necesario la presencialidad de su hijo/a, y dentro de lo posible, mamá y papá. De no ser posible que estén ambos y nos encontremos con uno de ustedes, entenderemos por los momentos que estamos atravesando este año en particular.

Vacantes para sala de 3 años en turno mañana y tarde (justificar de necesitar ser tenidos en cuenta en un turno determinado). La Institución se reserva la definición de los turnos. Priorizando las familias y miembros de la Institución.

                                                                                                                                                         Dirección Nivel Inicial.

 

 

EL PROCESO DE ADMISIÓN 2021 DE SALAS DE 3, 4 Y 5 AÑOS

SEGUIRÁ LOS SIGUIENTES PASOS:

 

Tendrán prioridad los hermanos y hermanas de alumnos/as y los hijos e hijas de  docentes del Instituto. La disponibilidad de lugar está limitada por el número de estudiantes conveniente para cada sala.

Es Condición de Ingreso a las Salas de 3, 4 y 5 años tener la edad cumplida (3,4 o 5 años) al 30 de Junio de 2021.

 

Se debe descargar el archivo “Solicitud de Admisión” haciendo clic en la opción "Leer mas" ubicada al final de este artículo.

Leer los Objetivos institucionales y los Objetivos del Nivel haciendo clic en la opción "Leer mas" ubicada al final de este artículo.

 

1- Luego de esta instancia se procederá a realizar un análisis de la documentación anteriormente mencionada y la disponibilidad de vacantes.

2- Entrevista conjunta mediante video llamada por Google Meet, con mamá, papá y postulante con la Dirección del Nivel (diálogo e intercambio con la familia, dentro de lo posible en este tiempo de pandemia y teniendo en cuenta el contexto de la virtualidad). La fecha y hora del encuentro, se informará mediante el mail que envían la solicitud de admisión.

3- La disponibilidad de lugar y turno la establece la Institución.

4- En fecha a determinar según cronograma ministerial (2º etapa del año), entrega por parte de las familias, la documentación solicitada en tiempo y forma, la misma se detalla a continuación:

ü Descargar la Ficha de Inscripción 2021, encontrará el archivo haciendo clic en la opción "Leer mas" ubicada al final de este artículo, completarla en la computadora Y TENER EN CUENTA QUE SON DOS HOJAS (obligatorio todos los campos),  e imprimirla en hoja A4 para presentarla. Los datos sobre el tutor, solo se completarán si el alumno/a no está a cargo de sus progenitores (en tal caso presentar documentación correspondiente).

ü  Imprimir en hoja A4, el IDEARIO-Familias 2021,  que se encuentra en el mismo lugar que la ficha de inscripción, completarlo para presentarlo y leer el IDEARIO-Familias-Estudiantes (no imprimir este último).

ü  TENER LA MATRÍCULA CANCELADA EN SU TOTALIDAD.

ü  Fotocopia de: 

  • D.N.I. del aspirante (ambos lados en una carilla).
  • Libreta de Familia Cristiana (si están casados por Iglesia).
  • Constancia de Bautismo (si ha recibido este Sacramento).

ü  Partida de Nacimiento Actualizada- “Escolar” (se solicita en los CPC).

ü  Libre Deuda de hermanos/as del aspirante que concurren al Colegio.

 

   5- Completados estos pasos el aspirante estará inscripto para el ciclo 2021.

 

 

RECORDAR

El colegio NO ENTREGARÁ LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Los aranceles adeudados NO SE COBRARÁN en Administración.

No comprometa al personal. Muchas Gracias.

 

NOTA IMPORTANTE A TENER EN CUENTA

ü  Si no se cumplimentan en tiempo y forma los pasos anteriormente indicados, el Colegio entenderá que las familias han desistido del pedido de matrícula.

ü  La Dirección del Colegio se reserva el derecho de asignar a cada alumno el turno escolar al que concurrirá.

ü  En caso de desistir de la matrícula por cualquier motivo, rogamos avisar en la Dirección del Nivel para que pueda favorecerse a otro aspirante. El importe de la misma no será reembolsado.

ü  El libre deuda familiar es indispensable y será solicitado en los distintos pasos de este proceso de admisión.

 

 

 

Usted está aquí: Inicio Nivel Inicial Inscripciones