Jueves, 30 Junio 2022 04:33

Encuentro Juvenil Adoratriz (EJA) 2022

Desde el año 2016, y por iniciativa de estudiantes de nuestros colegios, se celebra este encuentro en honor al Sagrado Corazón de Jesús, en el que jóvenes de los niveles secundarios y superiores de todos los colegios se reúnen libremente en talleres y actividades que posibilitan el conocimiento sin "barreras" de edad. En nuestra casa, habitualmente se producen materiales que serán llevados a la Escuela Hilario Ascasubi. La coordinación de los talleres está a cargo de los alumnos de 6° año de Economía y Administración, como aplicación de la asignatura Administración de la Producción. Este año además, un grupo de estudiantes de 6° año Sociales y Humanidades, trabajó en la misma Escuela Hilario Ascasubi, colaborando con el traslado y organización de la biblioteca escolar. Agradecemos a todas las familias que enviaron material, y felicitamos a todos los estudiantes de nivel secundario quienes participaron con responsabilidad y alegría para concretar otro Encuentro Juvenil Adoratriz.

  

Nuestro fundador, P. José María Bustamante, ha dejado como parte de su legado la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y es por esto que cada mes de junio redoblamos las celebraciones en su honor. El viernes 24 de junio, día del Sagrado Corazón, algunos estudiantes, directivos, religiosas y familias, participamos de la procesión y Misa que se celebraron en Ascochinga en su honor. La comunidad parroquial, agrupaciones gauchas, policía y representantes de la Fuerza Aérea, junto a nuestros representantes de la comunidad adoratriz, acompañaron entre cantos y oraciones a la imagen del Sagrado Corazón, para culminar en la Santa Misa, y en el tradicional chocolate servido por las religiosas adoratrices. Mientras tanto, en el colegio de Córdoba, alumnos y docentes participaron de la Misa. ¡Viva el Sagrado Corazón de Jesús! ¡Viva!

Falleció nuestra querida madre Elvira Chiavasa, mucho por agradecerle a Dios por su presencia entre nosotras: su ejemplo como religiosa Adoratriz es muy fuerte para cada una de las hermanas de la congregación. Su fidelidad a Dios, su abnegación, su entrega diaria, su sencillez, su actitud constante de servicio y su obediencia sólo pensando en Jesús. Descansa en paz y recibe la corona de fidelidad que tan bien has conquistado. Siempre estar{as en el coraz{on de las Hermanas Adoratrices.

Jueves, 24 Junio 2022 05:33

Corpus Christi

Celebramos, el jueves 16 de junio la Solemnidad del Corpus Christi, una fiesta en la que la Iglesia Católica rinde un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor a la Eucaristía, presencia viva de Cristo. Es ésta una de las fiestas más importantes para nuestra comunidad, pues recuerda al mundo que Jesucristo está presente de forma viva y real en la Eucaristía, siendo la adoración eucarística centro de nuestro carisma adoratriz,. Para demostrar su amor a Jesús Sacramentado, la Arquidiócesis de Córdoba se reunió en una celebración el sábado 18 de junio a las 18:30 en la Iglesia Catedral.

Jueves, 24 Junio 2022 05:27

Colaboración con el merendero...

El día martes 14 de junio, estudiantes de 6° año junto a docentes de los tres niveles, llevaron hasta el merendero de la Iglesia San Francisco las donaciones recibidas durante el mes de junio. Este aporte de nuestra institución, es una de las acciones que realizamos en nombre del sagrado Corazón de Jesús, en este mes en que celebramos el amor que derrama sobre cada uno de nosotros. ¡Gracias a todos por colaborar!

Jueves, 24 Junio 2022 05:25

Visita a la Escuela Hilario Ascasubi.

En el marco de nuestro proyecto sociocomunitario institucional, algunos alumnos de 4° año visitaron la Escuela Hilario Ascasubi y luego el barrio Villa El Chaparral, para detectar y relevar las necesidades presentes, y así proyectar las acciones pertinentes que podemos llevar a cabo desde el colegio. Nuevamente se nos presenta una oportunidad de crecer como comunidad adoratriz, trabajando junto a la escuela y el barrio.

Página 1 de 73
Usted está aquí: Inicio Institucional Novedades